Noche entre amigos, hay un vino, buena comida...luz propicia; la charla se inicia en un como si..que de a poco se fagocita lo ameno de la reunión. Por un lado, nuestro revolushionario amigo embandera su mini revolucionario interno que como un súper héroe moderno recubrirá los desahucios sociales con unas cuantas "buenas obras" que enmascararían el consuelo a la culpa de llevar una vida mejor en demasía. Por otra parte, nosotros, jactándonos de su ridícula versión guevarista, enarbolando socarronamente una ideología que de ideología poco tiene, resguardándonos en una exclamación de recientemente descubiertos, corruptos y corrompibles. La discusión toma tintes de imposición que vistos de lejos son graciosos.
La revolushión tiene la forma de paradojas sociales entrampadas en un falso utopismo, ya que mientras el utopista persigue una causa real quizás poco factible. El revolushionario persigue una mentira que canaliza un chivo expiatorio.
La sociedad nos obliga al etiquetamiento continuo, para ser/no ser, pertenecer/no pertenecer, quienes creen albergar a la revolución...no demandan actos corruptos obvios sino que predica una falsa humildad en base a un doble discurso en donde se actúa desde un falso a-politicismo no ideológico, invadido también por el vértigo social que descubre las mascaras de las ideologías y sus trasfondos...de ahí que seamos a partir de antítesis y no de tesis.
La pseudo revolución se imprime sobre las ventajas de una vida cómoda fundada sobre le vértigo capitalista que nos da derecho a decir: TENGO PORQUE ME LE GANO,SOY PORQUE ME HICE,PUEDO PORQUE ME PROVEO,ETC. Este discurso resultadista, deja de lado lo histórico cultural que conforma a cualquier sujeto que se construye como un ser social, habitado por la historia y la cultura; que lo toman, lo forman y lo transforman.
De ahí la agresividad del decir...con ir a un comedor y hablar con tres personas estás haciendo un cambio...¿que cambio? Como operaría en el psiquismo del sujeto, esta verdad ajena, enunciada como absoluta.
¿Quién enuncia? Son verdades enunciadas(anunciadas) por un otro que carece de mas información que el sí mismo, su contexto, su historia...con lo que es también reduccionista pensar en cambiar cabezas, como si se tratase de tablas rasas, a-históricas, a-personales...meros experimentos sociales.
Esta revolushion,ve al otro desde la óptica de lo no conseguido, pensando en lo que no es, no tiene y no puede.
Se terminó el vino y el humor, y la mini revolución quedo para discutirse en Mac Donalds otro día, en otro tiempo mejor.
jueves, 7 de octubre de 2010
Voragines
Estaba pensando en lo desolados que estamos frente a las voragines sociales que nos rodean,estaba pensando en la incomunicacion en la epoca de las comunicaciones,y...voragine es con b o con v???recurriria al diccionario del celular pero estoy escuchando musica y esperando una llamada, para hablar (con quien sea que me llame) sobre nada, mientras me rodea un entorno al que no escucho y que creo no necesitar...traspasando mis necesidades con las necesidades ajenas y las propias con las ajenas inexistente, porque de lo ajeno poco se sabe y menos se quiere saber
...no se con que se escribe voragine,pero creo entender que significa.
...no se con que se escribe voragine,pero creo entender que significa.
domingo, 5 de septiembre de 2010
Estaba aqui, en esta posicion de Semi Dios disgregando los discursos y las imagenes de todo en mi entorno y especulando con que todo y todos sean como yo quiero, deseo que se expresa aun cuando deseo que no sean nada.
Soy caprichosa y extraracionalizadora,por lo que si bien el sol no se tapa con el dedo simulo desaparecerte sacudiendo el pulgar, luego sonrio...mas en una situacion de goce que de diversion.
Necesito ser mas sociable,necesito ser mas sociable...necesito ser menos yo...mierda esto no va a funcionar; la autoayuda no me va y la autoreflexión duele, de modo que estoy abandonada a mi suerte.
La burocracia me descompone sin embargo soy una buena burocrata y la politica me enferma, pero los politicos deberian consultarme...no sos no soy no somos...jajaja en acto ludico te desnudo,estas/no estas, sonreis/lloras...luego rogas que me detenga...stop bastard (se terminan los sonidos de fondo,cae el telón)
Soy caprichosa y extraracionalizadora,por lo que si bien el sol no se tapa con el dedo simulo desaparecerte sacudiendo el pulgar, luego sonrio...mas en una situacion de goce que de diversion.
Necesito ser mas sociable,necesito ser mas sociable...necesito ser menos yo...mierda esto no va a funcionar; la autoayuda no me va y la autoreflexión duele, de modo que estoy abandonada a mi suerte.
La burocracia me descompone sin embargo soy una buena burocrata y la politica me enferma, pero los politicos deberian consultarme...no sos no soy no somos...jajaja en acto ludico te desnudo,estas/no estas, sonreis/lloras...luego rogas que me detenga...stop bastard (se terminan los sonidos de fondo,cae el telón)
jueves, 15 de julio de 2010
El Juego de la Mancha
El juego basicamente se trata de manchar al otro y luego huir,sin embargo esta regla tan importante me deja sin aliento, paralizada...¿que se supone que deba hacer? ¿quien se supone que deba Ser?¿Manchador o manchado? Lo malo de los interrogantes es que en su mayoria invitan a una reflexión de la que no deseo tomar parte, lo bueno es que mis silencios respetan las no respuestas y sonrien.
Volvamos, el manchado se queda quieto, hasta que alguien lo salva...-yo podria jugar a eso, lo realmente mortal es la espera, es el quizas mo me salves, quizas no me salve yo misma, quizas nadie lo haga. Estar manchado, es quedarse en el lugar, congelarse y de alguna manera evadir porque la responsabilidad pasa a ser de quienes te mancharon y ademas no te salvan.
Yo estoy Manchada, paralizada en el juego,inserta en la nada; atemporalizada, detenida ahi en ese momento y pretendiendo olvido...mientras miento que me divierto.
El juego basicamente se trata de manchar al otro y luego huir,sin embargo esta regla tan importante me deja sin aliento, paralizada...¿que se supone que deba hacer? ¿quien se supone que deba Ser?¿Manchador o manchado? Lo malo de los interrogantes es que en su mayoria invitan a una reflexión de la que no deseo tomar parte, lo bueno es que mis silencios respetan las no respuestas y sonrien.
Volvamos, el manchado se queda quieto, hasta que alguien lo salva...-yo podria jugar a eso, lo realmente mortal es la espera, es el quizas mo me salves, quizas no me salve yo misma, quizas nadie lo haga. Estar manchado, es quedarse en el lugar, congelarse y de alguna manera evadir porque la responsabilidad pasa a ser de quienes te mancharon y ademas no te salvan.
Yo estoy Manchada, paralizada en el juego,inserta en la nada; atemporalizada, detenida ahi en ese momento y pretendiendo olvido...mientras miento que me divierto.
jueves, 8 de julio de 2010
Lo malo de Ser uno mismo es que la autocritica circula por limites propios,entonces la reflexión es casi un comentario jactnacioso del ego, que no hace mas que amar Ser como somos: victimas, luchadores,felices, infelices, neuroticos, quizas neuroticos...ser uno mismo es lo que nos sostiene aun cuando nos derriba. Hoy mientras pensaba en comenzar esta suerte de juego, en donde las palabras surgirían flisosas con el simple objetivo de fingir destrucción me invadió la oculta necesidad de invocar al silencio, ese del que tan poco uso hago, con el claro obejtivos de no sentirme,ni escucharme, ni dolerme.
Es raro, los diarios siempre me parecieron estupidos sin embargo las palabras se posesionan de mis pensamientos,de mis vacios, de mis soledades y preciso darle un curso que las lleve hacia otra parte, lo verdaderamente difuso es que el objetivo de un diario es al contrario de lo propuesto; darles a las palabras la ventaja de regresar, triunfantes, brutales...con eco.
Muchas veces cuestioné mi exacerbada felicidad...¿por qué? ¿por qué yo tan feliz? Esas putas preguntas existencialistas que a más de no tener respuestas ni sentido alguno, simplente invocan todo aquello que no vemos ni sabemos...aquellos que además verdaderamente no queremos saber. Paradojas si las hay el feliz infeliz en la busqueda continua de nada, que la fin y al cabo es el motor omnipresente del sentido de estar vivos, buscar ese todo que le de sentido a los que somos, que le de respuetsas al Porque somos y enmarque un cuando, el cual quizas nunca llegue.
09/07/10 Pia
Es raro, los diarios siempre me parecieron estupidos sin embargo las palabras se posesionan de mis pensamientos,de mis vacios, de mis soledades y preciso darle un curso que las lleve hacia otra parte, lo verdaderamente difuso es que el objetivo de un diario es al contrario de lo propuesto; darles a las palabras la ventaja de regresar, triunfantes, brutales...con eco.
Muchas veces cuestioné mi exacerbada felicidad...¿por qué? ¿por qué yo tan feliz? Esas putas preguntas existencialistas que a más de no tener respuestas ni sentido alguno, simplente invocan todo aquello que no vemos ni sabemos...aquellos que además verdaderamente no queremos saber. Paradojas si las hay el feliz infeliz en la busqueda continua de nada, que la fin y al cabo es el motor omnipresente del sentido de estar vivos, buscar ese todo que le de sentido a los que somos, que le de respuetsas al Porque somos y enmarque un cuando, el cual quizas nunca llegue.
09/07/10 Pia
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)